Usuarios de nuestros programas de RPA visitaron centro de alto rendimiento Ñielol

La jornada incluyó el recorrido por las dependencias, clases de natación y el encuentro con deportistas profesionales. 

El Instituto Nacional del Deporte (IND) de La Araucanía en coordinación con el Sename organizaron una visita guiada para más de 30 jóvenes -que cumplen sanción en programas de responsabilidad penal juvenil (RPA)- a las dependencias del centro de alto rendimiento Ñielol.  

Para los 12 usuarios que participaron de nuestros programas PLA Temuco y PSA Cautín, la jornada deportiva se inició en nuestras dependencias con una convivencia con empanadas, alfajores, picadillo y bebestibles en el marco de las celebraciones dieciocheras.  

Ya en el centro de alto deportivo, el equipo y directivos del IND les dieron la bienvenida entregándoles información relevante, indicaciones de actividades y recomendaciones para un buen desarrollo. Los usuarios tuvieron clases de natación en la piscina semiolímpica del polideportivo Rufino Bernedo y posteriormente realizaron un recorrido por las dependencias del centro de alto rendimiento Ñielol, donde tuvieron la oportunidad de conocer a deportistas profesionales y de alto rendimiento, quienes compartieron sus testimonios y los motivaron a practicar un deporte de su interés. 

“Destacamos la buena participación en general y el gran interés que mostraron nuestros usuarios de realizar actividad física y deportiva. Ellos recibieron de manera positiva los consejos proporcionados por los deportistas con los que hablaron. De hecho, nos informaron que nuestros usuarios pueden hacer uso de dichas dependencias y solo se requiere coordinar previamente”, explica Andrea Morales, directora PLA Temuco.