Director Ejecutivo visita programas en Concepción

En compañía de la directora de Operaciones Sociales y de la directora de Comunicaciones y Marketing, se reunieron con los equipos de dos programas que la fundación ejecuta en esa ciudad. 

El miércoles 27 de octubre, Edmundo Crespo, director ejecutivo de Fundación Ciudad del Niño, junto a María Teresa Sepúlveda, directora de Operaciones Sociales, y Mónica Fernández, directora de Comunicaciones y Marketing, llegaron hasta el programa de Explotación Sexual (PEE) Concepción (67 usuarios*), donde se reunieron con la directora Yissley Ruiz y con el equipo de profesionales. 

“Durante la visita recorrieron las instalaciones y sostuvieron reuniones con el equipo. Se abordó la complejidad de los casos que ingresan al programa, profundizando en el alcance, impacto, nudos críticos y desafíos en la intervención, y cómo brindar el soporte técnico para el adecuado funcionamiento del programa”, señala la directora del PEE Concepción.  

Luego, se trasladaron al programa de Intervención Especializada (PIE) Concepción (104 usuarios*), donde el director del programa, Claudio Contreras, dio cuenta sobre las plazas atendidas, facilitadores, obstaculizadores, aprendizajes, entre otras temáticas.  

“La evaluación de esta visita es muy positiva. Conocimos el testimonio de los profesionales que atienden a nuestros usuarios y de las complejidades de las intervenciones que realizan. Nuestros usuarios son la razón de ser de nuestra institución y nuestro principal objetivo como fundación es ayudar a los niños, niñas y adolescentes que se atienden en nuestros programas”, puntualiza Edmundo Crespo, director ejecutivo de Fundación Ciudad del Niño. 

En reunión con el equipo del PEE Concepción.

Con el equipo de profesionales del PIE Concepción.

(*) Número de usuarios atendidos corresponde a reporte de agosto 2023 realizado por Fundación Ciudad del Niño, a partir de datos de SENAINFO y Sistema de Información Servicio Mejor Niñez.