Colaboradores de Skretting entregan apoyo material y oportunidades educativas a niñas de residencia de Puerto Montt

Desde el año 2010 la Residencia de Fundación Ciudad del Niño situada en Puerto Montt ha contado con el apadrinamiento de un grupo de colaboradores de la empresa Skretting, empresa internacional dedicada a la alimentación para la acuicultura. Una relación que se traduce en la realización de acciones colaborativas que benefician de forma directa a las niñas y adolescentes del lugar, mediante apoyo escolar y ayuda para la realización de actividades para vacaciones de invierno, Semana Santa y Navidad, entre otros.

Para Sarai Acevedo, directora de la Residencia contar con el apadrinamiento de este grupo de trabajadores de Skretting “ha significado por una parte el reconocimiento a la labor que se realiza en el lugar respecto del cuidado, afecto y atención que se brinda a quienes reciben atención. Existe una permanente preocupación y disposición a colaborar, que ha permitido a las niñas acceder a más oportunidades, gracias al financiamiento de estudios de enseñanza superior y a la entrega de apoyo educativo para quienes lo necesiten”.

Las jóvenes se han visto beneficiadas de múltiples formas y en este contexto para las últimas fiestas de fin de año recibieron hermosos regalos, un almuerzo y una cena para celebrar Navidad.  

Apoyo académico 

Uno de los objetivos de nuestra institución es reintegrar a los niños, niñas y adolescentes a sus familias y comunidad, y que puedan lograr un desarrollo integral, para lo cual es básico brindarles acceso a una mejor educación, visión que también comparten los colaboradores de Skretting, quienes brindan apoyo académico a las niñas para que refuercen sus conocimientos y tengan mejor comprensión de las meterias, lo que conlleva a que se motiven en el ámbito escolar y tengan un mejor rendimiento. 

El apoyo del equipo residencial ha sido significativo. Se ha involucrado en el proceso de aprendizaje, ayudando a las niñas a entender contenidos, colaborando en la adquisición de habilidades de escritura, apoyando la formación de rutinas de estudio e incluso, gestionando la asesoría externa de profesores particulares, lo cual también ha sido posible gracias al apoyo de los trabajadores de Skretting.

El constante compromiso de este grupo de colaboradores ha permitido a la residencia recibir una respuesta continua, desinteresada y de calidad a las necesidades de las niñas y adolescentes de diferentes edades, gustos e intereses. Lo que ha permitido entregarles más oportunidades para su desarrollo y bienestar.