Profesionales de Fundación Ciudad del Niño se reunieron con la nueva directora del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia

  • Con la finalidad de realizar un trabajo colaborativo y delinear los nuevos objetivos, se realizó esta mesa de trabajo que reunió a diversos organismos colaboradores relacionados con el área de la niñez del país.

Profesionales de la Dirección de Operaciones Sociales de nuestra fundación se reunieron con María José Castro, nueva directora del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, una instancia que fue organizada por la “Mesa de Residencias” de los Organismos Colaboradores Acreditados de Sename (OCAS).

Esta actividad fue la primera que llevó a cabo María José Castro en su cargo, evidenciando su interés en querer tener una comunicación fluida y cercana con las OCAS para conocer la realidad de los niños y profesionales, y así crear un camino en conjunto. En este sentido, la directora señaló que “la planificación territorial es una preocupación que ya me han ido diciendo. Sistemas más inteligentes, avanzar en las respuestas en el territorio. Tengo claro que hay que avanzar a modelos de acogimiento alternativo distintos y variados, en base a las características de los niños, niñas y adolescentes”.

Algunos de los temas analizados trataron sobre la dificultad en el acceso a las residencias, oportunidades de atención y acompañamiento personalizado.

Además de Ciudad del Niño, en esta reunión también estuvo presente Aldeas Infantiles SOS, Terciarios Capuchinos, Niño y Patria, Refugio de Cristo, Hogar de Cristo, Fundación Padre Semería, María Ayuda, Hogar Pleyades, Fundamor, Corporación Crecer Mejor Fundación Konomadelfia y Fundación María de La Luz, entre otras. Las cuales dejaron claro su compromiso para avanzar en conjunto, de forma colaborativa, coordinada y con espacio para la innovación, en beneficio de la niñez del país.