Proyecto “Desafío Local” de Easy ayuda a mejorar los espacios de atención del PPF Coronel Norte

  • El Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Coronel Norte recibió un aporte en mobiliario de la tienda Easy, en el marco del proyecto “Desafío Local”, iniciativa que tiene como objetivo acercar a los trabajadores a la comunidad, mediante la ejecución de trabajos solidarios.

La donación recibida consistió en la entrega de mobiliario (escritorios, sillones, bancas, lámparas y muebles modulares, entre otros) y útiles de limpieza a fin de mejorar los espacios dirigidos a la atención de niños, niñas y adolescentes y sus familias y prevenir contagios por Covid-19. En diciembre pasado, colaboradores de Easy visitaron el programa, para junto con su directora, Diane Martínez, identificar las necesidades y mejorar el ambiente de atención, según los estándares de calidad de nuestra institución.

Para Diana Martínez “contar con el apoyo de externos que logren visualizar las necesidades del programa y que demuestren además su interés por conocer el tipo de intervención que realizamos, aportando desde sus propios recursos, lo consideramos una experiencia de trabajo muy valiosa, ya que permite conectar a las empresas y a los trabajadores del territorio con la gestión del programa. Como fundación tenemos pomo prioridad proporcionar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias, espacios de atención acogedores, que los hagan sentir que son significativos para nosotros. Esta mirada e interés por su bienestar es valorada y trasciende hacia su comunidad. Nuestra sensación a partir de esta experiencia, es que logramos contribuir a sensibilizar y conectar la labor de una empresa comercial, con su responsabilidad en la línea más social y de incidencia territorial».

“Desafío Local” es un proyecto que de forma anual entrega apoyo a diferentes fundaciones e instituciones a lo largo de Chile, donde nuestra institución tuvo el privilegio de ser seleccionada, lo que significa un reconocimiento a la labor que realizamos por la niñez vulnerable del país. A su vez, proyectos de esta índole generan un impacto positivo en los niños y familias que reciben atención en los programas de la fundación, pues permiten asegurarles un espacio de primer nivel, donde se sientan cómodos, seguros y en un ambiente cálido, fundamental a la hora de realizar una terapia de calidad y con beneficios concretos.

dav