Reconocen a jóvenes de PMM Osorno por logros alcanzados durante 2022

Se trata de NNA que cometieron delitos y que deben cumplir las sanciones impuestas por los tribunales que los ha derivado al Programa Multi Modal (PMM) Sename.

Este año, hubo quienes recibieron sus licencias de educación media, otros de educación básica y varios lograron insertarse laboralmente y además cumpliendo en sus trabajos, lo que fue reconocido por los propios empleadores que asistieron a la actividad. 

En una emotiva ceremonia, en la que participaron familiares y autoridades locales, se reconoció a 30 jóvenes usuarios del Programa Multi Modal (PMM) que la Fundación Ciudad del Niño, en su calidad de organismo colaborador del Sename, ejecuta en dicha ciudad.  

El director regional (s) de Sename, Cristian Andrade, destacó que el PMM “es una instancia bastante gratificante, con la colaboración público-privada, para la plena reintegración de los jóvenes que alguna vez estuvieron procesados o se encuentran procesados por algún delito”.  

A su vez, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas, afirmó que este tipo de programas les ofrece a estos jóvenes la oportunidad de salir del mal momento que viven y reconstruirse para un futuro mejor.   

Finalmente, la directora del PMM Ciudad del Niño Osorno, Claudia Ruiz, explicó que “son jóvenes que han vivido un proceso difícil, complejo, y creo que es meritorio reconocerles aquellos pequeños logros pues el día de mañana van a constituirse en grandes cambios para su vida”.   

Claudia Ruiz, directora PMM Ciudad del Niño Osorno; Enrique Cárdenas, Seremi de Justicia; Cristian Andrade, director (s) Sename Los Lagos, y Carlos Bustos, jefe de Administración y Recursos Humanos TELECSA.

Enrique Cárdenas, Seremi de Justicia.