Programa de protección de Quellón visita Parque Tantauco

La visita incluyó el recorrido por un hermoso sendero de casi 3 kilómetros, que atraviesa bosques de tepas, mañíos, coigües, helechos y musgos. 

Los niños, niñas y adolescentes del Programa de Protección de Derechos de Quellón, junto al equipo de profesionales que ahí trabaja, vivieron una inolvidable experiencia en el Parque Tantauco. La visita incluyó el recorrido por un hermoso sendero de casi 3 kilómetros, que atraviesa bosques de tepas, mañíos, coigües, helechos y musgos. El sendero “Rio Yaldad” comienza en la entrada norte del Parque y llega hasta el Centro de interpretación ambiental en el Lago Yaldad. Su recorrido puede tomar entre 1 hora y media a 3 horas.  

“Agradecemos al Parque Tantauco por la invitación y por hacer de este día una jornada muy especial. Ellos se preocuparon de cada detalle, nos proporcionaron un bus para el traslado y un guía de acompañamiento durante la visita que fue gratuita”, cuenta la directora del Programa de Protección de Quellón, Rocío Ruminó. 

Esta actividad vivencial también buscaba promover espacios de comunicación, el buen trato y el encuentro afectivo de NNA con su grupo familiar.