Fundación Ciudad del Niño nombra al destacado médico Pablo Vial Claro como consejero

El doctor Pablo Vial Claro ha sido elegido como nuevo consejero del Consejo Directivo de la Fundación Ciudad del Niño, donde se suma a otras 11 destacadas personalidades del ámbito nacional que entregan, ad honorem, su tiempo y experiencia en pro de la mejora de las condiciones de vida y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de nuestro país.
El doctor Vial es médico cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en pediatría, por la Pontificia Universidad Católica. Cuenta con las subespecialidades de infectología, medicina tropical y virología por la Universidad de Maryland, Estados Unidos.
Ha desempeñado diversos cargos, incluida la formación de profesionales de la salud. Fue subdirector del Departamento Pediátrico de la PUC, director del laboratorio de virología de la Clínica Alemana, presidente de la Sociedad Chilena de Infectología, fundador y Decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, y actualmente es Director del Instituto de Ciencia e Innovación de medicina de dicha institución.
Actualmente el Consejo Directivo de la Fundación Ciudad del Niño está compuesto por:

Presidente:

José Pedro Silva Prado. Abogado, profesor de Derecho Procesal y director del Programa Reformas a la Justicia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ex presidente del Instituto Chileno de Derecho Procesal, asesor del Ministerio de Justicia.
Vicepresidenta:

María Cecilia Milevcic Potin. Psicóloga y magíster en psicología clínica. Ex directora nacional del SENAME.

Consejeros:

  • Gloria Baeza Concha. Abogada especializada en el Sistema de Administración de Justicia Juvenil ONU y profesora de Derecho Familiar.
  • Jorge Burgos Varela. Abogado, ex ministro del Interior y de Defensa, ex embajador. Diputado entre 2002 y 2014.
  • Francisco Claro Huneeus. Doctor en física y ex decano de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica, ex presidente de la Sociedad Chilena de Física, miembro del Consejo Superior de Ciencia y de los concejos de Iniciativa Científica Milenio, de Financiamiento Basal y del programa Explora CONICYT.
  • Augusto Iglesias Palau. Ingeniero comercial, máster en economía, ex subsecretario de Previsión Social y director de proyectos educativos.
  • Alejandro Jara Lazcano. Abogado, miembro del Concejo Chileno de Relaciones Internacionales y ex embajador.
  • Sergio Jiménez Moraga. Ingeniero civil, director de la Corporación de Bienes de Capital y ex ministro de Minería.
  • Paula Raffo Oheninger. Profesora de inglés y magíster en gestión de recursos humanos. Desarrollo laboral en áreas de educación, capacitación y recursos humanos.
  • María Elena Santibañez Torres. Abogada, profesora de Derecho Penal y ex directora de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, Ministerio Público.
  • Marisol Peña Torres, abogada, ex presidenta del Tribunal Constitucional, profesora de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actual secretaria general de la misma Casa de Estudios.