Promulgada ley que aumenta subvención a Residencias Colaboradoras del Sename

Participamos junto al Presidente de la República en la ceremonia de promulgación del proyecto de ley que permitirá aumentar recursos para mejorar las condiciones de vida de más de 5 mil niños en residencias del país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la firma del decreto que promulgó la ley para aumento de la subvención a las residencias de Organismos Colaboradores Acreditados (OCAS), cumpliéndose así uno de los 94 compromisos del Acuerdo Nacional por la Infancia.

Tras una tramitación de más de nueve meses de debate público, la nueva ley permitirá duplicar el rango del aporte fiscal a instituciones colaboradoras. Esto implica un incremento de la subvención de 35% en el primer año, lo que se traduce en $135.000 mensuales por niño/niña a las residencias de los organismos colaboradores, que están a cargo del cuidado de más de 5 mil niños, niñas y adolescentes en nuestro país.

Entre otras medidas, la nueva normativa busca impulsar una mejora continua de estándares en calidad de atención y reparación, siempre con un énfasis para que la niñez y adolescencia en sistema residencial se puedan sentir más seguros y cuidados en un ambiente familiar.

El Presidente Piñera valoró el rol histórico de las diversas instituciones y fundaciones, así como a las personas que trabajan en ellas. «Detrás de cada una de ellas hay muchos que son el alma de esas instituciones. Que le dan vida todos los días, que se comprometen, que sienten en esto una verdadera pasión de vida… Agradezco a la sociedad civil, necesitamos de estas alianzas estratégicas para avanzar juntos en un mejor país para los niños«, señaló el mandatario.

La ceremonia se desarrolló en la Sociedad Protectora de la Infancia, y además asistieron Susana Tonda, directora Nacional de Sename; representantes de los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia y Derechos Humanos; Unicef; parlamentarios y directivos de fundaciones e instituciones colaboradoras, entre otros invitados. Nuestra Fundación fue representada por Edmundo Crespo, Director Ejecutivo; María Teresa Sepúlveda, directora de Operaciones Sociales, y Mónica Fernández, directora de Comunicaciones y Marketing.