Intendente del Biobío visitó Residencia Familiar Los Ángeles de Fundación Ciudad del Niño

La autoridad regional destacó la promulgación de ley que aumenta la subvención a Residencias Colaboradoras de Sename.

Jorge Ulloa, Intendente de la Región del Biobío, arribó hasta la ciudad de Los Ángeles para visitar la Residencia Familiar y entregar detalles de la nueva normativa legal que, tras nueve meses de tramitación, permitirá duplicar el rango del aporte fiscal a instituciones colaboradoras.

La máxima autoridad regional fue recibida por Marcela Sanhueza, directora de la Residencia Familiar Los Ángeles de Fundación Ciudad del Niño. En su recorrido, fue acompañado por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos Sergio Vallejos y el Director Regional (s) de Sename, Patricio Muñoz.

El Intendente Ulloa precisó que la ley aprobada “permite básicamente un mejoramiento sustantivo en la subvención para los centros residenciales administrados por los organismos colaboradores del Sename y que atienden a nuestros niños”. Los recursos permitirán que estos organismos tengan más personal calificado, fortaleciendo las intervenciones psicosociales a los niños y sus grupos familiares, entre otras acciones.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la Residencia Familiar, conocieron las recientes mejoras en infraestructura y en equipamiento, pudiendo compartir con algunos de los niños y adolescentes residentes y conocer parte de sus vivencias cotidianas.

En la Región del Biobío funcionan 33 organismos colaboradores que atienden a 600 niños, niñas y adolescentes. Doscientos de ellos provienen de la Provincia de Biobío, la que actualmente cuenta con siete residencias.

Durante agosto de 2018, la Residencia Familiar de Los Ángeles de la Fundación Ciudad del Niño inauguró importantes obras de remodelación con aportes públicos y privados. Estos trabajos fueron propuestos y ejecutados con un marcado énfasis en términos de comodidad, seguridad y calidez para apoyar la formación integral y atención especializada, contribuyendo a cambiar la realidad de la niñez y adolescencia vulnerable de dicha región. Más información en este link.

Fotografías: Intendencia de la Región del Biobío.