Programas y residencias celebraron los 87 años de la fundación

  • El 8 de junio Fundación Ciudad del Niño cumplió 87 años, una fecha que celebramos con cariño, pues luego de ocho décadas, seguimos trabajando con más fuerza que nunca por la niñez vulnerada en sus derechos.

La celebración de los 87 años comenzó temprano en la mañana, con el saludo en video de José Pedro Silva, presidente la fundación, quien se dirigió a los más de mil cien colaboradores en los 92 programas, distribuidos en once regiones, desde Calama hasta Quellón.

Durante su alocución, destacó el profesionalismo y aporte de los colaboradores, quienes han sabido adaptarse a las nuevas formas de trabajo a causa de la pandemia, y diariamente demuestran su compromiso por los niños, niñas, adolescentes y familias que atienden.

Actualmente, la mayoría de nuestros programas están en modo teletrabajo debido a las medidas sanitarias producto de la pandemia, lo que no fue un obstáculo para que el equipo de profesionales del Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Chillán organizara una celebración online para festejar este aniversario.

La actividad contempló presentaciones artísticas, juegos y una convivencia a distancia. Para Nadienka Gatica, directora del PPF Chillán “fue un reconocimiento al trabajo del equipo, el estar presente y poder seguir interviniendo con las familias”. Asimismo, indicó que fue una oportunidad donde los colaboradores pudieron encontrarse en un contexto distinto al habitual, y celebrar un cumpleaños con felicidad y entusiasmo, que permitió renovar energías.

En este contexto de festejos, nuestras dos residencias, de Cauquenes y Los Ángeles, realizaron actividades donde participaron todos los niños y adolescentes junto a los profesionales. En estos centros de atención las celebraciones se realizaron durante toda una semana. Los más pequeños disfrutaron de los juegos, fiesta de disfraces, regalos y convivencias.

A lo largo de estos 87 años hemos trabajado en base a los más altos estándares en beneficio de la niñez de nuestro país, brindando atenciones basadas en un proceso reparatorio destinado a generar cambios y mejores oportunidades. A su vez, hemos entregado cultura y nuevos conocimientos a través de actividades realizadas con nuestras alianzas, instancias que han permitido abrir el camino para que los mismos niños, niñas y adolescentes encuentren su propio espacio de desarrollo, bienestar y crecimiento.

Revisa el video de nuestro Presidente.