PRM Araucanía realizó actividad de autocuidado en risoterapia para fortalecer las relaciones en el equipo de trabajo

  • Con el objetivo de cuidar el bienestar de los trabajadores y generar dinámicas que fortalezcan los lazos entre ellos, nuestra fundación fomenta y promueve la realización de actividades de autocuidado en sus programas de atención.

Los 17 profesionales del programa de Reparación al Maltrato (PRM) Araucanía participaron en el taller de risoterapia, una actividad elegida por el mismo equipo que generó un ambiente de distensión, donde aprendieron a reírse para relajarse, consolidar lazos y salir de la rutina diaria.

Los espacios de autocuidado son instancias que permiten generar nuevas relaciones entre pares, sacándolos de su ambiente laboral para acercarlos a nuevas vivencias, donde se pueden conocer más allá de su trabajo, compartir experiencias, limar asperezas y disfrutar de una jornada de reflexión.

Los programas de atención ambulatoria de Fundación Ciudad del Niño han continuado su trabajo en pandemia, ya sea de forma remota o presencial, lo que ha hecho que los equipos hayan tenido que adaptarse a diversos escenarios para continuar con sus labores por el bienestar de la niñez. En este contexto, Alejandrina Castillo, directora del PRM Araucanía, indicó que esta actividad de autocuidado “fue una experiencia que nos permitió conocernos, dado que ha sido un equipo que ha crecido en pandemia. Desde allí, aportó en fortalecer la buena energía que ya existía al interior del equipo”.