Programas de la Región de Los Lagos participan en la puesta en marcha del sistema “Retiro en Tienda” creado por la Red de Alimentos

  • Un ambicioso plan que permitirá brindar ayuda de forma permanente a las familias con necesidades económicas que reciben atención en nuestros programas. A su vez, esta estrategia permite un manejo sostenible de los alimentos, al disminuir el desperdicio de comida con el fin de darle un mejor uso.

Con el objetivo de hacer más expedito y eficiente la entrega de donaciones, Red de Alimentos nos invitó a participar en la puesta en marcha de su sistema “Retiro en Tienda”, una modalidad que permitirá a nuestros 22 programas de atención de la Región de Los Lagos tener acceso a productos alimenticios de supermercados y tiendas de la zona, lo cual se podrá realizar a través de la aplicación “Red Virtual”, a la que tendrán acceso los directores de nuestros programas, quienes estarán a cargo de las gestiones y logística de distribución.

Esta nueva modalidad responde a una modernización de la entrega de ayudas y es un hito para nuestra fundación, ya que da inicio a un sistema que nos permitirá, mediante la colaboración con otros, apoyar de forma permanente la economía doméstica de las familias beneficiarias, a través de la entrega de alimentos y productos de higiene.

Por otra parte, esta es una estrategia que responde a no desperdiciar y dar un mejor uso a aquellos productos alimenticios que no se están usando, a su vez, se adelanta al proyecto de ley que está en el Congreso, que busca regular la distribución de alimentos aptos para el consumo humano, iniciativa que permitirá evitar que la comida descartada por productores o comercializadores vaya a parar a la basura.

Para Fundación Ciudad del Niño es un orgullo formar parte del proyecto “Retiro en Tienda”, un plan basado en la economía circular, que invita al sector privado a trabajar de forma permanente con organizaciones sin fines de lucro, con la finalidad de brindar soporte a quienes más lo necesitan.