Jóvenes recolectan más de 100 libros y los donan para fomentar la lectura en los más pequeños

  • Los libros serán entregados a los programas de la Fundación Ciudad del Niño ubicados en la Región Metropolitana, con el fin de fortalecer el hábito de la lectura entre los niños y niñas y generar nuevas instancias de intervención.

Un grupo de jóvenes liderados por Constanza Jordán, realizaron una campaña de recolección entre sus amigos y conocidos, con la finalidad de acercar la lectura a los niños y niñas de todas las edades, que no tienen acceso a este tipo de materiales.

Durante todo el mes de diciembre estuvieron recolectando los libros que luego seleccionaron y clasificaron por edades. Eligieron a Fundación Ciudad del Niño para entregar su aporte por el impacto que tiene en los sectores más vulnerables de la Región Metropolitana y por las edades de los niños que atiende en estos sectores.

El mundo de la lectura es un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de la niñez, que genera nuevos intereses, proporciona diversión y también un espacio para que los más pequeños compartan con los adultos, por eso como institución recibimos con gran alegría este material cultural, que entregaremos a los 17 programas de atención ambulatoria ubicados en la Región Metropolitana.

A su vez, esta donación es un aporte para las intervenciones que realizan nuestros profesionales a los niños y sus familias, ya que permitirá generar nuevas instancias para su tratamiento y fortalecer el hábito de la lectura, una rutina beneficiosa para la niñez que permite desarrollar el lenguaje, mejorar la concentración y aprender cosas sobre el mundo que los rodea.