Programa PEE La Serena capacitó a profesionales de la Red de Infancia

Un centenar de representantes de organizaciones ligadas a la protección de la niñez y adolescencia participaron en la jornada multidisciplinaria.

Los profesionales del Programa Especializado en Explotación Sexual (PEE La Serena) de Fundación Ciudad del Niño se trasladaron a Ovalle para apoyar la capacitación conjunta con la Oficina de Protección de Derechos local, convocando a 100 representantes de la comunidad organizada de la provincia del Limarí.

La instancia fue denominada “Explotación sexual comercial infantil: consideraciones para una protección integral”, y contó con la asistencia de especialistas y técnicos de la Red de Infancia provincial, que incorpora a estamentos ligados a servicios de salud, educación y al Servicio Nacional de Menores, entre otros.

Esta capacitación se enmarca en el “Tercer marco para la acción contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes 2017-2019”, documento que traza líneas de trabajo de servicios públicos y de la sociedad civil, enfocándose en potenciar un mayor conocimiento en la comprensión y atención del fenómeno, así como una mejor accesibilidad a las víctimas a servicios e intervenciones reparatorias.

El PEE La Serena anteriormente había realizado capacitaciones en las provincias del Elqui y del Choapa en la Región de Coquimbo.