Fundación Ciudad del Niño reconoció a Programa PLA-PLE Llanquihue Palena por su destacado desempeño

La institución realizó por primera vez esta distinción pública al equipo que trabaja en la reinserción de jóvenes infractores de ley.

En una emotiva ceremonia en la que participaron autoridades regionales y sectoriales, se hizo entrega de la distinción “Programa Destacado 2018” de la Fundación Ciudad del Niño, en la línea de trabajo de responsabilidad penal adolescente.

El reconocimiento recayó en el programa de libertad asistida PLA-PLE Llanquihue Palena que atiende a adolescentes y jóvenes de ambas provincias. Busca resaltar el compromiso, profesionalismo y dedicación de los equipos de trabajo.

Los criterios contemplados para el otorgamiento de este reconocimiento fueron la evaluación anual realizada por el Servicio Nacional de Menores y parámetros de medición internos de la fundación, que tienen en cuenta aspectos administrativos, técnicos y los valores del sello institucional.

El equipo encabezado por su directora Antonieta Solís, recibió el galardón de manos de José Pedro Silva, Presidente de la Fundación Ciudad del Niño, quien afirmó que “este reconocimiento da cuenta de un trabajo profesional del equipo, un ejemplo en lo técnico y humano para nuestra fundación y otras instituciones de cómo se puede intervenir para reparar y encaminar a los adolescentes a una reinserción social plena. La sociedad civil está demostrando cómo estas instituciones son un aporte fundamental en los temas de niñez, con vocación y una larga trayectoria al servicio del país».

Alex Meeder, Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, señaló que “reconocemos el gran aporte de la Fundación en sus líneas de protección y responsabilidad penal adolescente, un trabajo no exento de complejidades, por lo que agradecemos su gran colaboración en la región”.

De los casi 20 mil niños, niñas y adolescentes atendidos en 2018 a nivel nacional por la Fundación Ciudad del Niño, casi 5 mil son de la Región de Los Lagos, donde funcionan 14 programas en la línea de protección de derechos (incluyendo la residencia familiar para niñas) y 11 programas de responsabilidad penal adolescente.

En el acto de reconocimiento también participaron Martín Fernández, relator titular y representante de la Corte Apelaciones de Puerto MonttVíctor Argandoña, coordinador judicial de RPA y representante de la Dirección Regional de SENAME; autoridades y profesionales de los programas de atención en la Región de Los Lagos de Fundación Ciudad del Niño, e invitados especiales.

Fundación Ciudad del Niño es una institución con 85 años de trayectoria, presente en diez regiones del país y que ejecuta más de un centenar de programas en las líneas de protección, responsabilidad penal adolescente y prevención. Además, tiene en funcionamiento tres residencias familiares en Cauquenes, Los Ángeles y Puerto Montt.