Niños y niñas del PEE de La Serena expusieron sus obras en exposición artística

Autoridades regionales y la comunidad local participaron en la inauguración de la muestra “Tu silencio te hace cómplice”, que se enmarca en la conmemoración del Día en Contra de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los niños, niñas y adolescentes del Programa de Protección Especializado en Explotación Sexual Comercial Infantil y Adolescente (PEE) Ciudad del Niño participaron en la generación de dibujos, collages e ilustraciones, con el objetivo de sensibilizar sobre la gravedad de ese delito y la importancia de una acción conjunta entre todos los estamentos.

El programa PEE quiso dar relevancia a la prevención en la comunidad serenense, organizando una muestra con una selección de esas obras para conmemorar el Día en Contra de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes que corresponde al 18 de mayo. Así se dio forma a la exhibición itinerante “Tu silencio te hace cómplice”, que recorrerá diversos espacios de la Región de Coquimbo.

A la inauguración de la muestra asistieron Alejandra Valdovinos, SEREMI de Justicia y Derechos Humanos; Verónica Zárate, Directora de SENAME Región de Coquimbo; representantes de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones, de la comunidad escolar, profesionales de la protección de la niñez, el equipo del PEE La Serena e invitados especiales.

 

Fotografías: Sename Región de Coquimbo.