Grupo de tejedoras de todo el país regalan muñecos hechos con amor a los niños del PRM Yumbel

  • 100 muñecos tejidos a croché recibieron los más pequeños de nuestro programa en Yumbel. Los juguetes fueron hechos a mano, especialmente para ellos por un grupo de tejedoras de diversos lugares del país.

En el marco de las fiestas de fin de año, el emprendimiento “Tres Corazones Crochet” se unió a tejedoras de todo Chile para crear y regalar a los niños, niñas y adolescentes de nuestro programa de reparación al maltrato (PRM) de Yumbel, 100 amigurumis, pequeños muñecos creados mediante la técnica de croché.

Esta iniciativa fue liderada por Mariela Sobrevía, dueña del emprendimiento y profesional del PRM Yumbel, quien comentó que este proyecto nació como una manera de unir sus dos pasiones, su desempeño profesional como psicóloga y su trabajo en artesanía a través del tejido. Asimismo, afirmó que desde su labor en el programa “regalar un amigurumi se posiciona como la manera de reconocer la relevancia de la vinculación entre el terapeuta y su paciente”.

Fueron 60 tejedoras de diversas partes del país las que participaron en esta campaña solidaria, quienes comenzaron en septiembre a confeccionar estos hermosos peluches, hechos especialmente para los niños, niñas y adolescentes de Fundación Ciudad del Niño, quienes recibieron con enorme alegría estos regalos navideños. Iniciativas como esta, sin duda tienen un alto impacto en sus vidas, pues son un gesto de cariño y preocupación hacia ellos que ayuda a su autoestima y valoración.