Programa de Protección de Coronel Sur realiza celebración de fin de año

El equipo organizó actividades recreativas y juegos educacionales para NNA y las familias invitadas.

El equipo del Programa de Protección de Derechos de Coronel Sur organizó una especial celebración navideña. Invitaron a los niños, niñas y adolescentes que participan del programa junto a sus familias al centro recreacional “Piscinas Aliwen” donde realizaron actividades recreativas y juegos educacionales.

La actividad principal fue un taller en el que participaron 66 adultos responsables de los NNA invitados. Uno de los temas que abordaron fue la importancia de generar espacios de recreación en familia. También explicaron que la actividad física, el juego y el tiempo al aire libre son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes pues se asocia a un estilo de vida más saludables y al desarrollo cognitivo.

La jornada finalizó con la entrega de regalos y bolsitas de dulces. Un momento en que los participantes del programa de Coronel Sur reflexionaron sobre la labor y la responsabilidad de proteger a nuestros NNA. Una madre, a nombre de los presentes, agradeció al equipo por la actividad y por el apoyo que les brindaron durante todo el proceso.