Niños y adolescentes de la Residencia de Cauquenes participan con gran motivación en talleres artísticos a cargo de la empresa Globant

  • Durante septiembre los niños y adolescentes de la Residencia de Cauquenes iniciaron su participación en las actividades de lectura y dibujo a cargo de profesionales de la empresa Globant, que se realizarán semanalmente hasta fin de año.

En total, serán 17 sesiones, entre las que se encuentran cuenta cuentos, introducción al dibujo y dibujo de caricaturas, las que están siendo realizadas por trabajadores de la empresa de ingeniería de software y tecnología de la información, Globant, quienes quisieron aportar entregando nuevos aprendizajes a niños que desde temprana edad han demostrado interés por el mundo de las artes.

Cada semana los participantes se conectan desde su computador a las clases online. En el caso de los talleres de dibujo, en las primeras sesiones, los niños y adolescentes comenzaron con una introducción teórica a esta materia, la que después pusieron en práctica creando diseños y caricaturas donde expresaron sus pensamientos, imaginación y conocimientos.

Por otra parte, el taller de cuenta cuentos es una instancia que fomenta la lecto-escritura en los más pequeños de forma dinámica y divertida, generando interés y ayudando a su concentración.

Los talleres organizados por Globant fomentan el aprendizaje, el respeto y la disciplina de niños y adolescentes que hoy están en proceso de desarrollo, quienes necesitan herramientas que les permitan fortalecer su autoestima y explorar sus talentos y habilidades.