Residencias de Fundación Ciudad del Niño celebraron Fiestas Patrias con énfasis en los valores y la sana diversión

  • Las celebraciones de Fiestas Patrias son todo un acontecimiento para nuestras dos residencias, es por ello que ambas organizaron la semana de la chilenidad, que incluye actividades recreativas y educativas pensadas en los niños y adolescentes.

Como ya es tradición, este 18 de septiembre las residencias de Cauquenes y Los Ángeles sorprendieron a los más pequeños con una semana de actividades de celebración de la chilenidad.

Para dar ambientación a los festejos, ambas residencias fueron decoradas con hermosas guirnaldas y banderas nacionales, trabajo que fue hecho por los propios niños, en el marco de los talleres de artes manuales y como forma de incentivar el interés en las tradiciones y valores patrios.

La Residencia de Cauquenes sorprendió a los más pequeños con una deliciosa comida chilena, con empanadas y asados, todo preparado por los mismos profesionales, quienes aprovecharon los jardines del lugar para hacer una ramada, encumbrar volantines y bailar cueca junto a los niños y adolescentes.

En tanto, en la Residencia de Los Ángeles, prepararon diversas recetas de la gastronomía chilena. También hubo carne a la parrilla y empanadas, así como juegos y bailes tradicionales.

Todas las actividades estuvieron enfocadas en brindar un espacio donde los niños y adolescentes pudieran compartir y disfrutar de manera sana y segura.  También se busca implicarlos en los preparativos de estas festividades para hacerlos partícipes del proceso, entregarles herramientas para fortalecer su disciplina y enseñarles que su apoyo es un aporte al trabajo que se hace en equipo.