Jóvenes de los programas PSA Cautín y PLA Temuco participan en taller “Violencia de género en espacios públicos”

El objetivo de esta iniciativa -que cuenta con el apoyo de SernamEG y la Municipalidad de Temuco- es la prevención de situaciones de violencia a nivel familiar y de pareja.  

Con la finalidad de sensibilizar y prevenir la violencia de género, los programas de Salidas Alternativas (PSA) Cautín y de Libertad Asistida (PLA) Temuco organizaron un segundo taller de Prevención contra la Violencia en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Municipalidad de Temuco.  Este taller fue impartido por Daniela Inostroza, encargada Regional del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres del municipio, y contó con la participación de 14 jóvenes en compañía de sus parejas. 

En esta oportunidad, el tema abordado fue la violencia de género en espacios públicos y como situaciones tan cotidianas como el acoso callejero y/o los piropos, incomodan y muchas veces violenta a la persona que los recibe, enfatizando que ambos constituyen violencia de género. Cabe destacar que tanto hombres como mujeres se mostraron interesados sobre el tema y participaron respetuosamente entregando su opinión.