Residencia Familiar de Los Ángeles inauguró obras de remodelación

La nueva infraestructura y equipamiento se enmarcan en el concepto de Residencias Familiares, y cuyos trabajos se han venido ejecutando durante los últimos tres años conjuntamente con recursos propios, aportes del Servicio Nacional de Menores (SENAME) y de empresas locales.

Beneficiando directamente a los 31 niños y adolescentes residentes que viven en las dependencias de la Fundación Ciudad del Niño en Los Ángeles, las remodelaciones fueron propuestas y ejecutadas con un marcado énfasis en términos de comodidad, seguridad y calidez para apoyar su formación integral y atención especializada, contribuyendo a cambiar la realidad de la niñez y adolescencia vulnerable de dicha región.

Los importantes aportes del Servicio Nacional de Menores a través de los Fondos de Proyectos de Emergencia y el esfuerzo y aportes propios de la Fundación Ciudad del Niño, posibilitaron la implementación de un nuevo sistema de alcantarillado, la remodelación de cuatro dormitorios y cuatro nuevos baños, así como el reemplazo del 80% de la techumbre y una multicancha exterior, entre otras remodelaciones.

Además, se contó con la valiosa colaboración de empresas privadas ubicadas en la Región del Biobío. Por ejemplo, Banco Santander entregó equipos para la implementación de una sala de computación. Homecenter de Los Ángeles apoyó con un grupo de voluntarios en el diseño y armado de juego exteriores, mientras que el Grupo Bethia realizó una donación de equipamiento interior de los dormitorios, para una sala multisensorial, y artefactos electrónicos como televisores, equipos de música y equipamiento de cocina.

José Pedro Silva, Presidente de la Fundación Ciudad del Niño, agradeció los aportes y esfuerzos de Banco Santander, del Grupo Bethia y de Homecenter Los Ángeles, así como del SENAME, señalando que “nuestro gran objetivo es transformar a nuestros niños en personas de bien, en ciudadanos independientes con derechos conscientes de sus responsabilidades y deberes. Me alegra mucho la incorporación de la empresa privada en las soluciones de las problemáticas de los niños, es muy importante relevar su aporte”.

El Supervisor Técnico de SENAME Biobío, Javier Novoa, destacó el espíritu de colaboración para lograr las obras. “Estas casas están maravillosas, creo que se lo merecen los niños que viven aquí como también el equipo de educadores. Trabajar en un ambiente grato es destacable. Debemos reconocer el esfuerzo que hace la Fundación en invertir sus propios recursos, y el estar siempre pensando en mejorar”.

La ceremonia de inauguración contó con la participación autoridades regionales como el Gobernador de la Provincia del Biobío, Vladimir Fica Espinoza; así como representantes de las empresas aportantes e integrantes de diferentes organizaciones de la ciudad de Los Ángeles.