Grupo Saesa entrega certificación para ejercer como liniero a jóvenes que reciben atención en nuestra fundación

  • Los diplomas fueron entregados a un total de 22 alumnos que formaron parte de la 14ª generación de la Escuela de Linieros perteneciente al grupo Saesa, que por primera vez tuvo a dos mujeres como alumnas.

La entrega de las certificaciones se realizó en una ceremonia online que contó con la presencia de diversas autoridades. Por parte de la empresa Saesa estuvo presente: Francisco Alliende, Gerente General; María Dolores Labbé, Gerente de Personas; Patricio Velásquez, Subgerente de Prevención de Riesgos; Alondra Leal, Subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, el grupo de instructores y los 22 alumnos egresados. Asimismo, nuestra fundación estuvo representada por María Teresa Sepúlveda, Directora de Operaciones Sociales; Sandra Pineda, Coordinadora Territorial de la Región de Los Lagos; y Mónica Fernández, Directora de Comunicaciones.

La responsabilidad con la que los dos jóvenes de nuestro programa de la Región de Los Lagos se tomaron el proceso de ingreso a la escuela, sus estudios y la práctica final, demuestran su nivel de madurez y seriedad ante un camino que les abrirá horizontes laborales y mayores posibilidades en sus vidas. En este sentido es que Francisco Alliende se refirió a la importancia de la postura de cada persona para afrontar desafíos, afirmando que “con la actitud correcta y compromiso, se puede transformar en buenas oportunidades”.

A su vez, Sandra Pineda felicitó a los estudiantes y reconoció su esfuerzo, implicancia y forma en la que fueron venciendo dificultades y avanzando en este recorrido, indicando que “estos cursos son empuje para lograr un empleo estable y con futuro”.

Quienes también agradecieron mediante un discurso fueron los mismos graduados de linieros, destacando la labor y apoyo del grupo de instructores durante todo el proceso, además de asegurar que se van con una gran base para enfrentarse a los desafíos futuros.