Navidad 2020 se vive con entusiasmo y alegría en las residencias de Fundación Ciudad del Niño

  • En el marco de las celebraciones de fin de año, nuestras tres residencias organizaron diversas actividades sorpresa para los niños, niñas y adolescentes.

Porque la Navidad es de los más pequeños, las directoras de las Residencias de Cauquenes, Los Ángeles y Puerto Montt sorprendieron a los niños con una variedad de actividades de fin de año, que contemplaron juegos, una cena de Noche Buena y la visita del viejito pascuero, entre otras.

Fueron diversas jornadas que tuvieron por objetivo brindar un entorno recreativo y de festejo, y facilitar espacios de vinculación a través del juego, con la finalidad de entregarles una Navidad especial y con sentido.

Las directoras junto a los equipos de profesionales organizaron cada una de las iniciativas, a través de las cuales también buscaron fomentar en los jóvenes el tiempo libre y de ocio, mediante dinámicas de buen trato y fortalecimiento del vínculo afectivo.

Los Ángeles

El 24 de diciembre es una fecha para estar en familia, es por ello, que cada una de las residencias realizó una cena para los niños, niñas y adolescentes. Para este día, en la residencia de Los Ángeles organizaron un amigo secreto, donde se entregaron significativos regalos confeccionados por los más pequeños y profesionales, una idea que surgió con la finalidad de centrar esta fecha en la importancia de compartir y disfrutar. Asimismo, el día 25 se hicieron actividades al aire libre, donde hubo juegos de agua, recreativos y un almuerzo. Para finalizar la tarde de diversión, se llevó a cabo una convivencia realizada en los jardines del lugar.

 Cauquenes

En este contexto de festejo, la residencia de Cauquenes recibió la visita del viejito pascuero, que llegó de sorpresa a ver a los niños y adolescentes para entregar regalos de Navidad. Asimismo, la directora y profesionales organizaron un día de piscina, donde todos los jóvenes se dieron el tiempo de compartir, reír, jugar y disfrutar de un almuerzo navideño. Esta residencia, contó el cariño y colaboración de diversas instituciones amigas, personas y empresas, que se unieron y complementaron las actividades ya organizadas por todo el equipo.

Puerto Montt

En la Residencia de Puerto Montt las celebraciones comenzaron el 21 de diciembre con la visita del viejito pascuero, una iniciativa ideada por la organización Hermandad Sureña, cuyos integrantes también regalaron una once y varias sorpresas para las niñas y adolescentes.

Durante los días siguientes se sorprendió a las jóvenes con un show de marionetas y pinta caritas. Espacios que tuvieron la finalidad de aumentar la participación de ellas en espacios recreativos pro-sociales relacionados a sus intereses, como una forma de motivarlas a interactuar con sus pares. Por último, para Nochebuena, las niñas que viven en la residencia junto a los profesionales, compartieron una cena, en la que se valoró la importancia de compartir y estrechar lazos.

En nuestras tres residencias estas fechas estuvieron llenas de sorpresas para todos los niños, niñas y adolescentes, porque este tipo de instancias son un momento para brindarles alegría y lindos recuerdos, en un año que también ha sido difícil para ellos.