Fundación Ciudad del Niño y Teatro Biobío celebran convenio en beneficio de programas de la región

La alianza permitirá que nuestros usuarios y sus familias asistan a funciones de música y artes escénicas en este espacio cultural.

“Estamos muy contentos por la convocatoria y por la respuesta de las familias invitadas pues sabemos que el desarrollo artístico es un motor de cambio en la vida de nuestros usuarios. Los niños, niñas, adolescentes y sus familias disfrutaron de la obra musical, que los acercó al arte y la cultura”, explica Diane Martínez, directora del PPF Coronel Norte sobre la primera actividad que gracias a este convenio realizaron en conjunto con el PPF Coronel Sur.

Un grupo de usuarios junto a sus familias acudieron al teatro Biobío a ver la obra musical Llacolén. Este montaje trata sobre una joven mapuche llamada Llacolén, quien se enamora de un soldado español, desatando una pelea a muerte que hace que ella tome una decisión que la marcará como una leyenda. La puesta en escena incluye dos marionetas gigantes y bailarines, todo ambientado con música en vivo. “Destaco la excelente acogida de la gente del teatro, a quienes pudimos contarles sobre la labor que desarrolla nuestra Fundación a lo largo de Chile y específicamente en la región”, afirma Diane Martínez.