Fundación Ciudad del Niño coorganiza seminario con Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El encuentro se realizará este 16 de noviembre en el Salón Plenario del ex Congreso Nacional y contará con la destacada participación del ministro Luis Cordero.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a Fundación Ciudad del Niño, Fundación Tierra de Esperanza, Corporación Opción, Fundación DEM y la Corporación de Desarrollo Social ACJ, realizarán el día 16 de noviembre el Seminario «Justicia Penal y Reinserción Juvenil: Desafíos ante un nuevo Servicio«, hito significativo de la implementación de la Ley N°21.527 que crea una nueva institucionalidad en materia de justicia penal adolescente y hace modificaciones a la Ley N°20.084. 

El encuentro se iniciará con las palabras de bienvenida de Paolo Mefalopulos, representante de UNICEF en Chile; José Pedro Silva, presidente del Consejo Directivo de Fundación Ciudad del Niño y representante de las instituciones organizadoras, y Luis Cordero Vega, ministro de Justicia y Derechos Humanos.  

Luego, expondrá el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, sobre la nueva institucionalidad y sistema de justicia juvenil. En tanto, Rocío Faúndez, la directora implementadora del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil abordará sobre “Énfasis y desafíos del proceso de implementación del nuevo Servicio. La implementación y tensiones actuales”.  

Finalmente, las instituciones colaboradoras expondrán sobre la experiencia e intervención social que realizan con los jóvenes en conflicto con la justicia y los desafíos ante este nuevo servicio. 

Descarga el programa aquí

Transmisión en vivo desde el canal de YouTube del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en este link