Inscríbete en el seminario sobre bienestar subjetivo de la niñez y adolescencia en protección especializada

El seminario que se realizará el miércoles 22 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, es organizado junto a Aldeas Infantiles SOS Chile y Corporación Crecer Mejor. 

Contará con la participación de las principales autoridades del área de la niñez, como son la Subsecretaría de la Niñez, Verónica Silva, y de la directora nacional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Gabriela Muñoz. 

En la jornada, Paulina Fernández, directora de abogacía y estudios de Aldeas Infantiles SOS Chile y Valentina Terra, Centro de Innovación y Estudios de Corporación Crecer Mejor presentarán los resultados «Evaluación de bienestar subjetivo en niños, niñas y adolescentes en residencias de protección”. 

Luego, será Juan Ignacio Carmona, director de Estudios e Innovación de Fundación Ciudad del Niño; Miguel Salazar, docente de la Universidad San Sebastián, y Jaime Alfaro, docente de la Universidad del Desarrollo, presentaran el estudio “Bienestar subjetivo de niños, niñas y adolescentes en programas de protección de derechos del Servicio Mejor Niñez: oportunidades y desafíos”.   

Para finalizar, un panel de discusión debatirá sobre las conclusiones de los estudios y las recomendaciones para las políticas públicas. El panel -moderado por Verónica Gross de Corporación Crecer Mejor- está integrado por Gabriela Muñoz, directora Nacional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia; María Teresa Sepúlveda, directora de Operaciones Sociales, Fundación Ciudad del Niño, y Loreto Ditzel, docente de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo y de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Para seguir la transmisión del evento, inscríbete aquí.   

Descarga el programa aquí