Facultad de Derecho de Universidad Católica y nuestra Fundación se asocian en defensa de los niños, niñas y adolescentes

A través de un convenio de colaboración, ambas instituciones coordinarán asistencia legal para los beneficiarios de los programas de la Fundación Ciudad del Niño, brindando un importante apoyo en la resolución de temas jurídicos ligados a la protección y asistencia.

El acuerdo sellado entre la Fundación y la casa de estudios establece un marco de trabajo coordinado que derivará a los beneficiarios de la Fundación a atenciones legales en la Clínica Jurídica especializada en el área penal de la Facultad de Derecho UC. De esta manera, serán asesorados por los alumnos que se encuentren realizando su práctica en dicha unidad, siempre guiados por sus profesores supervisores.

José Pedro Silva, Presidente de Fundación Ciudad del Niño, explicó que “la naturaleza de la defensa de los niños es especial, compleja y distinta, no sólo por su vulnerabilidad, sino que también por lo que se hace cada vez más evidente: el tratar a los niños como sujetos de Derecho y reconocerlos justamente en su dignidad”.

Carlos Frontaura, Decano de la Facultad de Derecho UC, afirmó que “este es un convenio que va consolidando una larga relación entre ambas instituciones, con una armonía de intereses que pudo concretarse en algo formal. Esta es una oportunidad que contribuye a la formación integral que nuestra Facultad quiere entregar a sus alumnos, de tal manera de seguir cumpliendo nuestra misión de servir a la justicia y servir a Chile”.

María Elena Santibáñez, directora del Departamento de Derecho Procesal UC y consejera de Fundación Ciudad del Niño, comentó que “estamos muy contentos con la firma de convenio con la Fundación, la que representa a un número importante de niños de vulnerabilidad máxima que son atendidos en ella. Esperamos brindar una atención integral a estos niños”.

La Fundación Ciudad del Niño es una institución que durante sus 83 años de trayectoria ha atendido a más de 620.000 mil niños, niñas y adolescentes en la protección y restitución de sus derechos. Está presente en nueve regiones del país, y ejecuta más de un centenar de programas en las líneas de Protección, Responsabilidad Penal Adolescente y Prevención. Todo este trabajo implica una cobertura anual estimada en más de 19.000 niños, niñas, jóvenes y sus familias para este año. De ellos, actualmente se atienden a 113 niños, niñas y adolescentes en sus 3 centros residenciales.