Fundación Ciudad del Niño participó en Segundo Congreso Nacional «¡No Enmudecer!”

La actividad más importante de Chiloé sobre el abuso infantil reunió a autoridades, académicos y expertos en torno a la reflexión, acción y prevención en esta materia.

El encuentro se realizó por espacio de dos días en la ciudad de Castro, y convocó a actores públicos y privados con el objetivo de discutir y sensibilizar sobre la realidad del abuso sexual infantil en la región de Los Lagos, sus orígenes y el acompañamiento a las víctimas, entre otras temáticas. La organización del congreso estuvo a cargo del Diario La Estrella de Chiloé; la Universidad de Los Lagos; Saesa; Carabineros de Chile; la Fiscalía de la Región de Los Lagos; la Gobernación de Chiloé y la Fundación Ciudad del Niño, entre otras instituciones.

Tras el saludo inicial del intendente Harry Jürgensen, las ponencias estuvieron a cargo de José Andrés Murillo, presidente de la Fundación para la Confianza; Claudia Pino, asesora de la Fiscalía Regional e investigadora de delitos sexuales a menores; Camila Román, directora de la U. de Los Lagos sede Chiloé; Alex Meeder, seremi de Justicia; Francisca Díaz, subteniente de Carabineros y Marta Andrade, directora del Programa de Reparación de Maltrato (PRM) de Fundación Ciudad del Niño en Castro.

Nuestra profesional valoró que la población se sensibilice sobre la gravedad del abuso sexual infantil, y la utilidad del congreso para poner en perspectiva cualquier acción que atente contra la integridad de un menor.

«Siempre es positivo esta instancia de reunir a distintos representantes de instituciones, servicios, personas particulares, dirigentes sociales entre otros. Más que la asistencia, nosotros sentimos que se suma presencia y compromiso«, puntualizó la representante de la Fundación Ciudad del Niño.

Fotografías: Diario La Estrella de Chiloé.

Víctor Palma; Marta Andrade, directora de PRM Castro de Fundación Ciudad del Niño; Robinson Hernández y Víctor Hugo Palma.