Fundación Ciudad del Niño reunió a profesionales en Mesa Jurídica

Directores y abogados de diversos programas de nuestra institución participaron en esta jornada de análisis y perfeccionamiento.

El Área Legal y la Dirección de Operaciones Sociales de nuestra institución convocaron a la Mesa Jurídica para generar un espacio de intercambio de distintos temas de interés, propiciando la actualización y mejoras en diferentes procedimientos del accionar técnico-legal de los Programas.

La actividad realizada en la U. San Sebastián fue inaugurada por el abogado José Pedro Silva, Presidente de la Fundación Ciudad del Niño. Además, la abogada Gloria Quiero, del Área Legal de la institución, expuso sobre la actualización de la agenda legislativa en materia de niñez.

La instancia también contó con las ponencias delas abogadas María Elena Santibáñez, académica de Derecho UC y consejera de Fundación Ciudad del Niño, y de Heydi Román, quienes se enfocaron en los aspectos críticos en causas de familia y materia penal. Además, Roberto Rocha, coordinador técnico de la Dirección de Operaciones Sociales, realizó una presentación sobre el rol del abogado en Programas de Reparación de Maltrato bajo una visión psico-socio jurídica.

Durante las dos jornadas de duración, los abogados y directores de programas pudieron resolver temáticas de interés, generar grupos de trabajo y analizar casos recurrentes, entre otras actividades.