Fundación Ciudad del Niño invita al Seminario “Trayectorias familiares de NNA en sistemas de cuidados alternativos residenciales»

En la actividad que será vía zoom se presentarán los resultados de un estudio realizado en conjunto con la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor. 

El próximo jueves 10 de noviembre, la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor y la Fundación Ciudad del Niño realizarán un seminario académico donde se presentarán los resultados del estudio «Análisis de variables psicosociales de las Familias de niños, niñas y adolescentes en cuidado alternativo residencial: condicionantes del proceso de institucionalización».   

En la jornada, se discutirán las políticas públicas de cuidado alternativo y los principales desafíos desde la implementación, exposición a cargo de Carolina Cortés y Ximena Riesco de Fundación Ciudad del Niño. Luego, Alicia Cruzat y Pablo Segovia, académicos de la Escuela de Psicología, presentarán los principales resultados del estudio. Para finalizar, un panel de discusión, integrado por Paulina Fernández, directora de Abogacía y Estudios de Aldeas infantiles SOS; Anuar Quesille, abogado especializado en Derechos de la Niñez, y Carlos Vöhringer, director técnico Nacional en Hogar de Cristo, discutirá los hallazgos realizados por el estudio y cómo este contribuye al sistema de cuidado alternativo residencial.

Para asistir al seminario online tienes que inscribirte previamente aquí. 

Descarga el programa aquí