Fundación Ciudad del Niño celebra el mes de la niñez con énfasis en relevar los derechos de los niños, niñas y adolescentes

  • 61 programas de la Fundación Ciudad del Niño recibieron regalos en este mes de la niñez, una oportunidad para poner en primer lugar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Con distintas actividades, regalos y juegos celebraron los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en la Fundación Ciudad del Niño este mes de la niñez, instancia donde se entregaron casi cinco mil regalos a 61 programas de la institución, ubicados en 10 regiones, desde Coquimbo a Los Lagos.

Happy nappers, juguetes, poleras, chaquetas, buzos, juegos de mesa, y otros artículos, fueron entregados por los equipos de los programas a casi cinco mil a los niños, niñas y adolescentes, gracias a las donaciones de empresas e instituciones como Globant, Clínica Alemana, Tanner, Marinovic y Starbucks, que quisieron hacerse parte de esta celebración.

El mes de la niñez también es una ocasión propicia para la promoción de los derechos de los niños. El PRM Villa Alemana Norte participó de una actividad organizada por la municipalidad de Villa Alemana con pintacaritas, dibujos, juegos y disfrutaron de una obra de la famosa Familia Madrigal, perteneciente a la película Encanto.

El PPF Curicó celebró el mes de la niñez con la junta de vecinos de la comuna, ocasión donde se entregaron regalos, dulces y mucha alegría a los niños, niñas y adolescentes.

El arte y la diversión también estuvieron presentes en la celebración del PPF Coronel Sur, donde niños, padres y adultos responsables participaron en una actividad de expresión artística con énfasis en el fortalecimiento de competencias parentales y protección de derechos, según cuenta Karen Salgado, directora del programa.

En tanto, más de 60 niños, niñas y adolescentes participaron de una masiva fiesta para celebrar el mes de la niñez, iniciativa impulsada por los Programas de Prevención Focalizada (PPF) de San Antonio de la fundación.

Marco Olea, exfutbolista y entrenador chileno, sorprendió a los niños, niñas y adolescentes en esta instancia y sostuvo que “siempre es gratificante y es un regalo para un adulto estar con los niños, la iniciativa fue espectacular, creo que incentivar a los niños en una tarde recreativa, con juegos, y entregarles alegría y amor es súper importante, ellos son el futuro”.