Finalistas del Ventana Socialab Niñez defendieron sus proyectos en Demo Day CORFO

Fundación Ciudad del Niño continuará apoyando técnicamente a los proyectos, con la finalidad de asegurar que puedan ser una contribución efectiva para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes del país.

La Fundación Ciudad del Niño y Socialab Chile vienen trabajando conjuntamente durante 2019 tras la adjudicación del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social de CORFO, entidad que por primera vez realizó una convocatoria orientada a proyectos vinculados a solucionar problemáticas en torno a la vulnerabilidad infanto juvenil.

Denominada Ventana Socialab Niñez, la iniciativa planteó como objetivo atraer emprendedores e innovadores que tengan proyectos autosustentables con impacto social significativo, respecto a los principales desafíos de la niñez en Chile.

Tras meses de preparación, los ocho emprendimientos finalistas participaron del Demo Day en CORFO, instancia diseñada para la presentación y descripción de sus proyectos ante un jurado compuesto por 4 evaluadores de la agencia gubernamental.

Los finalistas son Brainymaker (dispositivo electrónico que facilita el aprendizaje en programación); Bewo (materiales y juegos didácticos para desarrollo de habilidades socioemocionales); Comunidad Genera (formación y capacitación en temáticas de género en establecimientos educacionales); Mentoría de Pares (mentoría en niños y adolescentes); Somos Tribu (apoyo de salud psicoemocional en sistema de protección residencial); Fundación Sembrar Futuro (desarrollo de herramientas para la niñez en sistema proteccional); Matlapp (desarrollo de herramientas lúdicas para facilitar el aprendizaje en matemáticas) y Circoctel (juegos de mesa educativos).

En las oficinas de CORFO cada uno de los proyectos debió realizar un pitch (una breve descripción de su idea y objetivos), para posteriormente ser evaluados en diferentes dimensiones que apuntan a su factibilidad de implementación del producto o servicio ideado. Aquí saldrán los seleccionados para la determinación sobre qué proyectos siguen a la etapa final de validación comercial.

Anteriormente, los 8 proyectos finalistas habían superado la etapa de Bootcamp junto a los equipos de asesores de Socialab Chile y la Dirección de Estudios e Innovación de Fundación Ciudad del Niño, para aumentar las competencias y conocimientos en cada equipo, generando mejoras en las principales propuestas de cada proyecto y en su organización.

La próxima etapa del concurso Ventana Socialab Niñez comenzará a mediados de diciembre, luego de la evaluación del jurado de CORFO, y se extenderá hasta el mes de mayo del año 2020. En esta etapa los emprendimientos seleccionados deberán validar comercialmente sus productos y servicios para instalarse en el mercado, convencer a sus potenciales clientes y asegurar la sostenibilidad de sus propuestas.

Fundación Ciudad del Niño continuará apoyando técnicamente a los proyectos, con la finalidad de asegurar que puedan ser una contribución efectiva para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes del país.