Humita Diseño regaló 300 cajas creativas a nuestros programas

El proyecto Ideakits es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio convocatoria 2023 y cuenta con la colaboración de Pilot y 4Lab.  

Nuestro objetivo es lograr incentivar la creatividad, potenciar las habilidades de las niñas y de los niños, dándoles a conocer los procesos creativos del diseño a través de la caja “Ideakits” que los motiva a aprender, a imaginar y a crear desde pequeños”, explica la diseñadora Keitty Álvarez, fundadora de Humita Diseño, empresa que donó 300 cajas para los programas de la fundación y la realización de 3 talleres presenciales en Quellón, Puerto Montt y San Antonio. 

Estos mini talleres de diseño ayudan a que los niños y las niñas se conecten con el poder de crear, que desarrollen la confianza y la perseverancia de conseguir las metas que se propongan. «Este proyecto tiene la misión de entregar creatividad, color y alegría en sectores más lejanos de nuestro país. Nuestro desafío es llegar a todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país”, afirma Keitty Álvarez. 

Cada caja «Ideakits» trae los materiales, guía con muchas ideas y video tutorial del taller “Crea tu mundo”, para comenzar sus propios proyectos, sin miedos, sin límites y con mucha creatividad.

El taller se inicia con una presentación de la diseñadora, quien les muestra ejemplos de los productos que se pueden crear a partir de los materiales que contienen las cajas. Luego, se explica el paso a paso del proceso creativo, que incluye enseñarles sobre diagramación, color, texturas y tipografía. Al final, se sacan fotos a las obras terminadas y cada participante se lleva la caja Ideakits, para seguir creando sus propios proyectos en su casa.  

Fue una jornada llena de sorpresas, las actividades lograron captar la atención y motivación de los asistentes. A través de actividades lúdicas y recreativas, se buscó promover y fortalecer recursos en nuestros niños, niñas y adolescentes, fomentando áreas libres de conflictos, como lo es la expresión artística e interacción social”, afirma Rocío Ruminó, directora del PRM Quellón y agrega que “fue una experiencia entretenida, y los niños y las niñas se fueron muy contentos por los regalos que contenía la caja, y para continuar realizando manualidades en casa”.