Colaboradores de la residencia de Cauquenes reciben certificación por aprobar curso dictado por la Onemi

El curso “Equipos comunitarios de respuesta ante emergencias” CERT fue diseñado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias FEMA de Estados Unidos y adaptado a la realidad de nuestro país.

En una breve ceremonia que contó con la participación del encargado de emergencia de la Delegación de Cauquenes, Jorge Rojas, y del Delegado Presidencial, Juan Reyes, quien aprovechó de felicitar a cada uno de los participantes tras aprobar el curso adaptado a la realidad chilena y que ha sido replicado en distintas instituciones públicas y organizaciones.

17 colaboradores de la Residencia Ciudad del Niño de Cauquenes recibieron sus certificados tras participar y aprobar el curso “Equipos Comunitarios de Respuesta ante Emergencias” CERT, que fue dictado por ONEMI y diseñado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias FEMA de Estados Unidos.

La directora de la residencia, destacó la importancia de que el equipo se mantenga actualizado respecto de las medidas a tomar en caso de emergencias, para cumplir cada día mejor su labor de protección a los niños y adolescentes que tienen a su cuidado.