Niños, niñas y adolescentes que asisten a Fundación Ciudad del Niño celebraron fiestas patrias

Emboque, carreras en saco, bailes y comida típica fueron los protagonistas del dieciocho en los distintos programas de la Fundación Ciudad del Niño.

Los niños, niñas y adolescentes que participan de los distintos programas de la Fundación Ciudad del Niño celebraron estas fiestas patrias con juegos y comidas típicas, como carreras en saco, embudo, empanadas, entre otros.

El PLA Temuco junto al PSA Cautín realizaron la “Ramada preventiva, fiestas patrias alejadas de riesgos”, con el objetivo de promover el autocuidado en la celebración de estas fiestas, conociendo distintas formas de prevenir riesgos al propiciar espacios sanos de celebración. En la ocasión, los jóvenes participaron de juegos, platos típicos y bailes tradicionales y realizaron una actividad reflexiva en torno a las temáticas señaladas.

En tanto, el Programa de Protección de Coronel Sur realizó una jornada que incluyó a los niños, niñas y adolescentes y a sus familias, con el objetivo de promover la incorporación de co-garantes del entorno familiar y/o socio-comunitario para aportar a la restitución de derechos, facilitando la sustentabilidad de los cambios.

Dicha actividad tuvo por nombre “La importancia de apoyarnos”, donde se reforzó la importancia de espacios en familia a fin de fortalecer vínculos de cooperación y colaboración. En la actividad, los niños, niñas y adolescentes se divirtieron participando de juegos como la yincana familiar, concursos de cueca y de emboque.

Los programas de Justicia Juvenil de Osorno y Llanquihue Palena, no se quedaron atrás y organizaron una celebración de fiestas patrias donde compartieron exquisitas comidas típicas y desarrollaron actividades dieciocheras que contaron con la entusiasta participación de los jóvenes.