Ciudad del Niño participa en Festival Audiovisual infantil, FAN Chile

Fundación Ciudad del Niño, a través de un acuerdo de colaboración, participa en el Festival Audiovisual para Niños, FAN Chile, un encuentro de la industria de la televisión mundial infantil que comienza hoy en Santiago, teniendo como uno de sus ejes la reflexión sobre los contenidos que están viendo los niñ@s del país en las plataformas audiovisuales.

En el evento que se extenderá hasta el 26 de septiembre, catorce países expondrán más de 40 horas de largometrajes, cortos y programas de TV infantil, los que serán evaluados por jurados compuestos por expertos y por los mismos niños y sus padres, quienes tendrán la posibilidad de elegir los mejores programas infantiles del mundo.

El festival comenzará con la avant premiere de la película francesa “El Principito”, un clásico de la literatura. Además, se exhibirán producciones chilenas exitosas en el extranjero, como Historia de un Oso -que está postulando a la pre selección de los Oscar-, The Gift, y Horacio y los Plasticines.

Ciudad del Niño estará presente en las plataformas comunicacionales de FAN Chile, en algunas actividades del festival a través de la distribución de material informativo sobre los derechos y responsabilidades de los pequeños, y en funciones de cine a las que asistirán niños y niñas de sus programas.

Pablo Christiny, Director Ejecutivo de Fundación Nativo Digital (FND), organizadora del encuentro, señala que hoy los niños llegan del colegio a ver televisión. “Los niños de Chile pasan casi cuatro horas diarias frente a la pantalla, expuestos a una parrilla programática que tiene el 95% de sus contenidos enfocados para adultos. Si a esto sumamos que el contenido infantil en la televisión chilena ha bajado a la mitad, pasando de un discreto 13% a menos del 7,5%, estamos ante un problema”, explica.

El evento internacional que se desarrollará en distintos puntos de la comuna de Providencia y Santiago, con el aporte de la Municipalidad de Providencia y del Consejo de la Cultura y las Artes, incluirá charlas con invitados internacionales, talleres y debates para profesionales que buscan movilizar a la industria y las autoridades en favor de políticas públicas que demuestren el compromiso con la infancia.

La cartelera y actividades del festival están disponibles en www.fanchile.com, donde también se podrá votar por los mejores programas, cortometrajes y películas de Chile y el mundo.