Usuarios de programas de Responsabilidad Juvenil disfrutaron de actividades recreativas y deportivas

La instancia «Refresca tu verano, alejado de riesgos» se desarrolló en las dependencias del parque Estadio Germán Becker y luego, en la piscina municipal de Temuco. 

Los jóvenes de los programas de Responsabilidad Juvenil PLA Temuco y PSA Cautín tuvieron una actividad recreativa y deportiva llamada «Refresca tu verano, alejado de riesgos». La jornada partió con una colación compartida en las dependencias del parque Estadio Germán Becker donde también jugaron un partido de fútbol.   

Posteriormente, el grupo se trasladó a la piscina municipal donde los jóvenes tuvieron una sesión de acondicionamiento físico, en el que se les reforzó la importancia de aprovechar su tiempo libre haciendo deporte y/o realizando actividades recreativas al aire libre, como una forma de mantenerse alejados de situaciones de riesgo, como el consumo de drogas. 

“Los jóvenes fueron respetuosos del reglamento de ambos recintos. Destaco el compañerismo y el respeto entre los jóvenes que asistieron, así como la forma en que se distribuyeron las tareas para trasladar los alimentos. Ellos valoraron en forma muy positiva este espacio de recreación”, explicó Andrea Morales, directora de los programas PLA Temuco y PSA Cautín.