Programa de protección Coronel Sur visita Museo de Historia Natural de Concepción

Niños, niñas y adolescentes quedaron maravillados con la experiencia porque enriquece su aprendizaje y desarrollo. 

“En el marco del derecho a la recreación y educación de nuestros niños, niñas y adolescentes del programa y en compañía de sus adultos responsables, realizamos la visita al Museo de Historia Natural de Concepción. Una experiencia enriquecedora para su aprendizaje y desarrollo”, cuenta Karen Salgado Vega, directora del programa. 

El grupo recorrió la exhibición permanente, incluyendo la sala de “Los Naturalistas” o “Nuestro pasado remoto”; esta última exposición detalla los aspectos claves de la formación Quiriquina con fósiles de 65 millones de años. También visitaron El Telescopio, un nuevo espacio creado por el Museo de Historia Natural de Concepción y que cuenta con la colaboración del Departamento de Astronomía y el Departamento de Música de la Universidad de Concepción. 

Niños, niñas y adolescentes quedaron maravillados con la experiencia, en especial con el espectáculo en vivo: Estela Cósmica y la Luna, la astrónoma títere del Museo, quien explicó lo que son las constelaciones y cómo a lo largo de la historia han servido de guía para que los viajeros realicen largas travesías.