Socialab y nuestra Fundación generaron bootcamp para emprendedores de SSAF-Social

Los ocho emprendimientos finalistas del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) para Emprendimientos de Innovación Social de CORFO avanzaron a la etapa de validación comercial.

La Fundación Ciudad del Niño y Socialab Chile vienen trabajando conjuntamente tras la adjudicación del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social de Corfo, entidad que por primera vez realizó una convocatoria orientada a proyectos vinculados a solucionar problemáticas en torno a la vulnerabilidad infanto juvenil.

Esta iniciativa se denominó Ventana Socialab Niñez, y planteó como objetivo atraer emprendedores e innovadores que tengan proyectos autosustentables con impacto social significativo, respecto a los principales desafíos de la niñez en Chile.

Tras la convocatoria, los ocho emprendimientos finalistas participaron de la etapa de bootcamp, que corresponde al proceso de aceleramiento en un periodo de tiempo reducido, y que buscó aumentar las competencias y conocimientos en cada equipo, generando mejoras en las principales propuestas de cada proyecto, y en su organización.

Los finalistas fueron citados para sumarse a mesas técnicas de consultoría aplicada, y cada una de ellas estuvo conformada por un asesor de Socialab Chile y un asesor de Fundación Ciudad del Niño, quienes aportaron orientación en el trabajo de los proyectos. En estas sesiones los mentores ayudaron a cada equipo a analizar el estado de desarrollo del Mínimo Producto Viable comprometido, a hacer seguimiento a su planificación y aportar recomendaciones.

Finalizado el periodo de bootcamp, ahora corresponde el inicio de presentación de los proyectos a CORFO para la determinación sobre qué proyectos siguen a la etapa final de validación comercial.

Fundación Ciudad del Niño es la contraparte técnica en este concurso que asesora a los emprendimientos desde su experiencia de 85 años orientados a contribuir a cambiar significativamente la realidad de la niñez en situación de vulnerabilidad.