Seremi de Justicia de Los Ríos se reunió con directores de programas de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA)

La autoridad regional sostuvo un encuentro de trabajo en la sede de los programas de la Fundación Ciudad del Niño en Valdivia.

En el marco de la futura entrada en vigencia de la nueva institucionalidad de protección a niños y adolescentes, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Los Ríos, Cristian Cancino, visitó la casona en Valdivia donde funcionan los programas de la línea de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA).

Los directores Monserrat Arévalo (programa PIL); Jocelyn Muñoz (SBC-MCA) y Sigfrido Silva (PLA-PLE) expusieron la misión e historia –entre otros aspectos de la Fundación Ciudad del Niño– así como el funcionamiento de los programas, sus objetivos de intervención, logros y el actual escenario de la red local.

El seremi Cancino se refirió en los cambios de institucionalidad en la que los programas de la línea RPA pasarán a depender del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Además de afianzar el relacionamiento con su secretaría regional, la autoridad comprometió esfuerzos en optimizar espacios de atención para adolescentes en las comunas de la región, potenciando también el acceso de los jóvenes en atención a diferentes instancias deportivas, culturales, recreativas y con empresas de la zona que estén en convenio con esa repartición.

Finalmente, el seremi de Justicia invitó a los directores de estos programas RPA a participar de la mesa de seguridad pública bimensual en la región, para realizar una exposición sobre el funcionamiento de los programas y de la Fundación Ciudad del Niño.