Fundación Ciudad del Niño realizó mesas técnicas para programas de la línea de protección

Los profesionales se reunieron para analizar y reforzar sus procesos de intervención, como parte de la iniciativa institucional orientada a relevar el trabajo con familias desde un modelo sistémico, entre otros temas.

En las capacitaciones durante el mes de junio participaron profesionales de los Programas de Protección Focalizada (PPF); Programas de Reparación de Maltrato (PRM) y de Programas de Intervención Especializada (PIE). En el caso de los PPF, asistieron los directores y una dupla de atención psicoeducativa o socioeducativa de cada programa y participaron en una exposición de Edmundo Crespo, Director Ejecutivo de la fundación, junto a María Teresa Sepúlveda, Directora de Operaciones Sociales.

Las reuniones de trabajo realizadas en la U. San Sebastián se planificaron para generar un espacio de intercambio de distintos temas de interés del accionar de los programas. Se abordaron temáticas como la intervención familiar como premisa institucional, los espacios de supervisión de casos, criterios de egreso y listas de espera del sistema, así como también temas administrativos de apoyo y mejora de la gestión, tanto de los directores como de los equipos, en un marco de revisión de buenas prácticas.