Revista Señales de SENAME publicó artículo de profesionales de Fundación Ciudad del Niño

Los especialistas de nuestra institución fueron destacados por su trabajo sobre el enfoque de redes y vulnerabilidades relacionales en las atenciones en Programas de Reparación de Maltrato (PRM).

La revista Señales, del Servicio Nacional de Menores, en su última edición de junio de 2018 incluyó una publicación generada por profesionales de la Fundación y coordinada por su Dirección de Estudios e Innovación.

El artículo “Apoyo social de jóvenes usuarias de un programa de reparación de maltrato – PRM Fundación Ciudad del Niño: Estudios de caso en base a la aplicación del cuestionario MOS de apoyo social percibido” presentó una propuesta de evaluación y análisis, basado en el enfoque de redes y vulnerabilidades relacionales, para el trabajo psicosocial con jóvenes usuarios y usuarias de Programas de Reparación de Maltrato (PRM).

Además, se exponen fundamentos teóricos y conceptuales de la teoría de redes aplicada al maltrato o abuso sexual, y se propone un rediseño participativo del instrumento MOS de apoyo social percibido bajo la óptica de redes y las necesidades de intervención de un equipo PRM Ciudad del Niño, entre otros alcances.

El artículo en la revista Señales de Sename puede ser revisado en la página 23 de este link.

El equipo realizador fue integrado por los profesionales de la Fundación Ciudad del Niño: Javier Ugarte, investigador y asesor técnico; Claudio Andrade, Director de Estudios e Innovación, y Loreto Toro, Directora PRM Maipú; así como los trabajadores sociales de PRM Karla Lara, Yenny Poblete, Gabriel Sáez, y los psicólogos PRM Mariel González, Ivy Inostroza y Maisa Valdivia.