Residencia de Fundación Ciudad del Niño y N!Bar se unen para promover la alimentación y vida saludable

  • A través de un aporte monetario destinado a la Residencia de Cauquenes, la empresa de alimentos N!Bar reconoce la labor educativa que realiza la residencia, inculcando en los niños y adolescentes la importancia de la alimentación saludable.

Brindar una alimentación balanceada ha sido uno de los focos de Fundación Ciudad del Niño para ayudar al crecimiento y desarrollo de la niñez. En este sentido, en la Residencia de Cauquenes los profesionales han ido más allá, entregando a los más pequeños conocimientos específicos en cuanto al impacto de los procesos de cultivo en el bienestar de las personas.

En la residencia, los niños pueden experimentar por sí mismos el proceso de cultivo y posterior preparación de los alimentos. Cuentan con huertos educativos, donde los mismos niños y adolescentes se encargan de preparar la tierra, de la siembra, cuidado y cosecha, contando siempre con el apoyo del equipo de profesionales.

Una labor que se enmarca en las actividades educacionales de la Residencia, que permite a los niños y jóvenes interactuar con la naturaleza, conocer la proveniencia de lo que comen y la importancia de procesos productivos.

Debido al impacto positivo de este proyecto, N!Bar decidió hacer una donación en dinero a la Residencia de Cauquenes, para contribuir a los proyectos educativos vinculados a la alimentación y vida saludables.

Asimismo, se espera realizar actividades didácticas de fomento y concienciación acerca de la alimentación saludable entre los más pequeños.

N!Bar es una empresa chilena dedicada a la producción y venta de barras de frutas, la cual tiene como propósito ayudar a los niños y niñas a tener un mejor desarrollo y calidad de vida en el futuro, a través de la formación de hábitos alimenticios saludables.