Niños de la Residencia de Los Ángeles participan en taller de yoga educacional y terapéutico impartido por Fundación Queriéndote

  • Con el apoyo y guía de profesionales de Fundación Ciudad del Niño y Fundación Queriéndote, los niños y adolescentes participan semanalmente en clases de yoga destinadas a fortalecer su seguridad, autoestima y promover el autocuidado.

Enriquecer la calidad de vida a nivel físico, espiritual y mental de la niñez a través del yoga, es el objetivo de los talleres que Fundación Queriéndote está realizando de forma online a un grupo de niños de la Residencia de Los Ángeles.

Una actividad llevada a cabo por Pamela Valenzuela, instructora de yoga, quien de forma semanal se reúne con los más pequeños de la Residencia para enseñarles a través de actividades lúdicas, ejercicios de respiración y asanas. Un aporte para mejorar la calidad de vida de ellos, el amor propio e inculcarles la importancia de la disciplina.

El taller de yoga a cargo de Fundación Queriéndote también tiene un objetivo terapéutico, al enseñar a los más pequeños a reconocer su cuerpo y aceptarse, lo que genera “mayor confianza y autoestima, aumento del control de impulso, mejora de la concentración y disminución de los niveles de ansiedad gracias a los ejercicios de relajación”, comenta Marcela Sanhueza, Directora de la Residencia de Los Ángeles.

Se espera que con estos talleres que se realizarán durante todo octubre, los niños y adolescentes logren mejorar posturas y equilibrio, ya que el grupo de participantes presenta cierta rigidez postural que a través del yoga se puede mejorar.