PSA Ciudad del Niño Cautín y PLA Ciudad del Niño Temuco capacitan a jóvenes como maestros en obras menores

Esta capacitación es la primera presencial que se realiza después de casi 3 años.

5 jóvenes del Programa de Salidas Alternativas (PSA) Ciudad del Niño Cautín y del Programa de Libertad Asistida (PLA) Ciudad del Niño Temuco se encuentran participando de la capacitación “Maestro en Obras Menores” realizado en dependencias de la Universidad de la República, gracias al convenio SENCE-SENAME.

Andrea Morales Millán, directora de ambos programas (PSA CAUTÍN y PLA Temuco), explica que “el gran objetivo es la reinserción social de los jóvenes y mejorar sus condiciones a la hora de desempeñarse laboralmente; fortaleciendo sus habilidades para la empleabilidad tanto independiente como dependiente. A través de este curso, se fortalecerán además sus habilidades sociales y sentido de autoeficacia, lo que permitirá reforzar su incorporación a espacios pro sociales».

El curso que incluye un total 180 horas, distribuidas en clases teóricas y prácticas, se inició el 22 de agosto y finaliza el próximo 3 de noviembre. En ese momento, y como parte final de la capacitación se les entregará un aporte en herramientas, lo que les permitirá comenzar a trabajar de inmediato.

“La experiencia ha sido muy positiva. Los jóvenes están muy contentos y agradecidos de la oportunidad que se les brinda. Se sienten motivados, sienten que aprenden y descubren habilidades que desconocían. Les ha gustado ir la universidad a capacitarse, lo que les permite además conocer otros espacios y alternativas que le permiten enriquecer sus experiencias cotidianas”, puntualiza Andrea Morales, directora de ambos programas.