Programas de protección en Villa Alemana realizaron taller sobre pensión de alimentos

La actividad fue liderada por los abogados del PRM Villa Alemana Norte, Carolina Núñez, del PRM Villa Alemana Sur, Bastián Tapia. 

Los programas de Reparación en Maltrato de Villa Alemana Norte y Villa Alemana Sur se unieron para organizar el Taller «Pensión de alimentos, últimas modificaciones a la Ley 21.389”. La actividad estuvo dirigida a adultos usuarios de ambos programas y también asistieron profesionales del PRM Suyai. 

El taller fue liderado por los abogados: Carolina Núñez de PRM Villa Alemana Norte y Bastián Tapia de PRM Villa Alemana Sur, quienes explicaron que la Ley 21.389 crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos y modifica diversos cuerpos legales para perfeccionar el sistema de pago de las pensiones de alimentos. “La nueva normativa tiene como objetivo mejorar el régimen de cumplimiento de las obligaciones de alimentos y facilitar el sistema de pago de las pensiones de alimentos existente”, explica Bárbara Pacheco, directora del PRM Villa Alemana Norte. 

Para más información, visita el sitio web del Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género