Programa Multimodal Llanquihue Palena se reúne con Defensoría Penal Juvenil

Una reunión de coordinación en que se revisaron algunos casos en medidas cautelares y se conversó sobre la nueva reforma a la ley nº 20.084. 

El encuentro se desarrolló en las dependencias de la defensoría y asistieron los Defensores Penales Juveniles: Felipe Ahrens y Marcela Crisosto, y el asistente social Cristian Hinostroza. En tanto, de la Fundación Ciudad del Niño concurrieron la directora del PMM Llanquihue Palena, Johana Solís, y la jefe Técnica, Yessica Navarrete.  

Durante la instancia, se le informó a la Defensoría Penal Juvenil de los jóvenes que se mantienen en medidas cautelares en el PMM y que prontamente serán derivados a una medida o a una sanción. “Revisamos muchos casos, cada uno con situaciones específicas y la forma de abordarlos. Lo cierto es que tenemos trabajo colaborativo permanente con los programas multimodales y en que existe un canal directo, para potenciar la red de apoyo a los jóvenes”, comentó Cristián Hinostroza quien valoró el trabajo interinstitucional y los avances que este representa para los usuarios de la Defensoría Penal Pública. 

Por su parte, Johana Solís, directora del PMM Llanquihue Palena, señaló: «Este encuentro es una excelente instancia que favorece las relaciones y el diálogo que tenemos con la Defensoría Penal Juvenil. Para nosotros además es muy valioso porque nos permite mantenernos actualizados con una fuente fidedigna y experta. De hecho, vimos las nuevas adecuaciones y modificaciones a la Ley 20.084 y su próxima puesta en marcha”. 

En abril próximo, la defensoría realizará una capacitación sobre el tema en nuestras dependencias, a todo el equipo de profesionales del programa PMM Llanquihue Palena.