Programa de protección Coronel Sur realizó Jornada Educativa

La actividad que se realizó en la Biblioteca Municipal tuvo por objetivo apoyar a nuestros usuarios en el regreso al colegio.  

En el marco del derecho a la educación y de la vuelta a clases de nuestros NNA, el programa de Protección de Derechos Coronel Sur, dependiente de Fundación Ciudad del Niño, realizó una jornada de aprendizaje dirigida a niños, niñas, adolescentes, acompañados por sus adultos responsables. La directora del programa, Karen Salgado, cuenta que participaron en total 37 personas, entre niños y familias. “Nuestro principal objetivo fue reforzar la importancia del proceso escolar en su desarrollo integral. Ellos quedaron animados y sobre todo se quedaron con lo más importante: las estrategias de estudio que les entregamos”.

Durante la actividad, realizada en Biblioteca Municipal de Coronel, se dividió en tres grupos a los participantes: preescolar, básica y adolescentes, a fin de entregarles estrategias y herramientas concretas que les ayuden a fortalecer los hábitos de estudios según su ciclo escolar. Al finalizar, se les hizo entrega de un kit de útiles escolares más una pizarra, esto último para favorecer la organización del estudio y las tareas del colegio, con el apoyo del adulto a cargo.